Guanajuato. La unidad médica del IMSS en la colonia Los Naranjos en León ya se encuentra con un avance del 80 por ciento y para concluir, se destinarán 28 millones para que pueda estar en operaciones a finales de este 2023.
Marco Antonio Hernández Carrillo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Detalló que se trata de diez consultorios y 25 médicos. Se estima una inversión de 28 millones de pesos para concluir la unidad para completar un costo total de 125 millones.
“Se estuvo cuidando el patrimonio institucional cuando estuvo parada la obra y la unidad está monitoreada (…) Nosotros esperamos dar fallo a finales de mayo, para iniciar la obra a finales de julio y en estos tres a cuatro meses terminarla”.
Dijo que esperan que antes de que concluya el año ya se pueda estrenar una unidad nueva.
El delegado recordó que ya se tienen algunas plazas de médicos contratadas, y los médicos están por mientras comisionados a otras unidades médicas de León.
“Cuando se abra su unidad ya podrán ir a su nueva unidad a trabajar y las enfermeras y asistentes se irán contratando poco a poco. Y se requieren alrededor de 150 personas”, señaló.