- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Urge OCL intensificar campaña del uso del cubrebocas en León

León, Gto. Los 8 mil 237 contagios de COVID-19 registrados sólo durante diciembre y la primera semana de enero, son indicador de la urgencia de intensificar las medidas preventivas con acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía. Así lo advirtieron los miembros del Observatorio Ciudadano de León.

Al presentar el corte del Covímetro además de los avances en la campaña “Salva a León, Póntelo” que promueve cien días con cubrebocas, la presidenta del OCL expresó que es responsabilidad de los ciudadanos detener los contagios de coronavirus para evitar muerte y crisis, como parte de una emergencia sanitaria que ha cobrado una cantidad de vidas equivalente a la capacidad del Estadio León.

Foto: especial

Frente a la necesidad de generar el hábito del uso del cubrebocas, aún no entendido por los ciudadanos, Naveja sugirió acciones para que haya menos gente en el transporte público, mayor patrullaje para promover el cubrebocas con diversas corporaciones, así como intensificar el mensaje en las empresas.

“No puede ser que haya gran cantidad de personas en los autobuses urbanos. Necesitamos el compromiso de todos para salir de esta pandemia. Los empleos seguirán perdiéndose (…) Por favor, protéjanse, usen cubrebocas y cuiden a sus seres queridos”, exhortó.

Foto: especial

Por su parte, anunciaron que fortalecerán la campaña del uso del cubrebocas sumando a los empresarios y liderazgos de la sociedad civil.

El consejero del OCL, Julián Tejada, explicó que en la estrategia 100 días con cubrebocas, se estará promoviendo el reto para sumar cada día a una persona más y se le pide a esas personas que repitan el proceso.

A manera de homenaje, se propone apagar la luz por un minutos, en memoria de las personas que han perdido la vida y al encenderla nuevamente, otro minutos de aplausos en agradecimiento al personal médico.

Al momento se han sumado más de 30 liderazgos de organizaciones y empresas como la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) León, la Cámara de Comercio México-EUA, Canacintra, Cnemco, Eva Plus, Ferremas, Universidad de Humani Mundial, Universidad Santa Fe, Cmic, la Asociación de Restaurantes, Bares y Cantinas.

Además del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), la empresa Mercadoctor, el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (Cipec), la Universidad Mexicana de Educación a Distancia, el Ayuntamiento de León y Casas YES.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó para León 99 nuevos casos de coronavirus, mil 130 activos y 10 decesos por COVID-19, con los que acumula dos mil 53 muertes por esta enfermedad.

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios