- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Usar transporte foráneo es un riesgo ante COVID-19

Guanajuato.- Es un riesgo usar el transporte público foráneo, como son los autobuses que hacen la ruta León a Guanajuato capital, reportó un médico que tuvo que usar ese servicio el viernes de la semana pasada, afirma que el autobús en el que hizo el viaje venía lleno y muchos de los usuarios no portaban cubrebocas.

La persona que reportó lo anterior, médico de profesión informó que usó el servicio denominado Unebus, y que al momento de comprar el boleto, se les pide a los usuarios que guarden la sana distancia y que portes mascarilla, pero al subir al camión no se respetan las reglas para evitar el contagio de Covid-19.

Mucha gente se retira la mascarilla, y en el camión no solo se ocupa la totalidad de los asientos, sino se transporta a gente parada; incluso viajaban dos jóvenes que iban tomando cerveza, lo que se señala para ejemplificar la falta de conciencia entre los usuarios y de control de la empresa que ofrece el servicio.

En la página de internet Verificado, se señala que: “Basándose en un estudio publicado por la revista científica British Medical Journal, se considera que el transporte público tiene menos riesgo que el trabajo en oficina porque las personas llevan mascarillas, no hay gritos y en general sólo hay alta ocupación en momentos y lugares concretos”.

En el viaje que realizó la persona que reportó lo que en la nota se comenta, no se dieron las condiciones que se informa en la revista científica, y se presume que esas condiciones ocurren frecuentemente en el servicio que ofrece la empresa Unebus.

La movilidad entre trabajadores en las ciudades del corredor industrial es muy intensa, por lo que cientos de personas usan diariamente el servicio citado y si se realiza sin respetar las reglas mínimas para tratar de evitar la propagación del Covid-19, evidentemente que ese servicio es un riesgo grande de contagio para quienes lo emplean cotidianamente, señaló la persona que reportó el problema quien tomó algunas fotografías tratando de no llamar la atención, esto porque dijo conocer casos de gente que agrede a quien le llama la atención para que respete las reglas para evitar contagios del virus.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí