- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Uso de cubrebocas ya es obligatorio, se requiere uso correcto: afirma SSG

Guanajuato, Gto. El  uso correcto del cubrebocas en la sociedad, permitirá el menor riesgo de contagios entre la población, ya que desde el 10 de julio de 2020, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, los lineamientos para el uso obligatorio del cubre bocas, recordó el doctor Francisco Magos, representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en mesa de trabajo de la Comisión de Salud.

También refirió que a pesar de las recomendaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno en la que se menciona evitar la aglomeración de personas en espacios públicos y las actividades en espacios cerrados, temen que con la festividad del 14 de febrero, vuelve una nueva oleada de contagios masivos.

“Lo que hemos vivido desde Halloween, día de muertos y hasta ahora, estamos temiendo que el 14 de febrero la gente no acate las medidas sanitarias, no es el momento de reunirnos en espacios públicos, no es el momento de retomar acciones que nos haga perder la sana distancia y las cuales perdamos el uso adecuado y correcto de cubrebocas… tenemos que tener la responsabilidad y seguridad de usarlo adecuadamente”, enfatizó.

Dentro de la mesa de trabajo convocada por la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, donde se analizó la iniciativa de ley que establece el uso de cubrebocas y otras medidas de prevención contra el COVID-19, Francisco magos señaló que ahora ya se menciona el uso de doble cubrebocas, con el fin de evitar la emisión de partículas o aerosoles al momento de hablar.

Sobre la aplicación de protocolos para reactivar las economía en la entidad se ha intentado realizar con las medidas sanitarias que ya son de dominio público, pero se deberá de tomar en cuenta la participación social,

“Los ciudadanos debemos evitar estar conglomerados o tratar de aferrarnos a las formas de vida que teníamos en 2019. Ya hemos tenido un año en la cual las actividades escolares están limitadas o suspendidas por seguridad de docentes y niños que pudieran estar exponiendo a nuestros personas más vulnerables. De otras actividades como cines, teatros y conciertos son cosas que hemos dejado de hacer ya durante todo este año porque nos exponemos”, recordó.

Recordó con ello la oleada que se dio en el verano pasado de la pérdida de vidas, de los estados de salud con todas las secuelas posibles que se han ocasionado en las instancias de salud por la falta de apego a las medidas.

“El ejemplo será lo que nos ocurrió en esta temporada de otoño – invierno, el hecho de portar un cubre bocas no nos alivia porque lo portamos de una manera inadecuada, de no tener sana distancia tampoco, lo hemos visto con la población que lo traemos en la mano, entramos a un recinto que tiene protocolos pero una vez que entramos a un filtro, nos lo retiramos”, enfatizó.

Francisco Magos dijo que ahora se tiene la presencia de mutaciones del virus, el cual ha aumentado su posibilidad de contagio por lo que ahora las medidas, tienen que ser dinámicas, oportunas y precisas, con colaboración de todos.

“Lo importante es la participación ciudadana en la cual todos nos tenemos que sumar, es considerar que no hemos salido de un estado de emergencia sanitaria porque seguimos en un momento de pandemia a nivel global, es el momento de sumarnos y de darle el buen uso al cubre bocas”, finalizó

Más noticias

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Tras asaltar una tienda y dispararle a un tránsito, detienen a tres hombres en León

León, Gto. Tres hombres fueron detenidos con armas de fuego tras asaltar una tienda Oxxo y lesionar a un elemento de Tránsito que iba...

Se tiñe de rojo barbería en León

León, Gto. Un asesinato fue registrado al interior de una peluquería del Paseo de la Presa en la colonia Rivera de la Presa. Al parecer...

Comentarios