- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Vacunación temprana evitaría tercera oleada de casos de COVID-19: SSG

Guanajuato. En el estado ya se aplicaron vacunas antiCOVID en 27 municipios a 223 mil 449 adultos mayores, pero aún no tienen fecha para que lleguen los biológicos para las ciudades de León e Irapuato, donde se han registrado más casos activos y decesos por el virus.

Así lo señaló Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, quien comentó que esas dosis hubieran evitado algún posible incremento de los contagios antes de los días de Semana Santa y Pascua.

Recalcó que aún están preocupados por los contagios y defunciones por COVID, pues dijo que lejos de salir aún sigue la pandemia.

Foto: especial

“Vemos mucha movilidad y también se acerca un periodo vacacional, y porque hemos visto imágenes de otros países que regresan al confinamiento o que tienen muchos casos positivos, así como defunciones y esperamos no tener un escenario en Guanajuato como el vivido en el mes de diciembre o enero”.

Refirió que el fin de semana se aplicaron la mayoría de las vacunas el sábado. En el caso de Apaseo se aplicaron 4 mil 533 biológicos; en Guanajuato capital 13 mil 576 vacunas y en San Miguel Allende fueron 11 mil 498. Con eso ya son 27 municipios los que se han vacunado las que suman 223 mil 449 dosis aplicada a adultos mayores.

Foto: especial

“Seguimos sin tener una respuesta porque no ha llegado la vacuna a los municipios donde más casos hay y donde más defunciones tenemos”.

Dijo que lo ideal hubiera sido que se recibieran las vacunas para León e Irapuato al menos 14 días antes del periodo vacacional.

“El repunte de casos nuevamente porque no se ha terminado el rebrote y sigue habiendo casos en todos los municipios, así como ocupación hospitalaria. Y recordarles que es un semáforo amarillo con alerta”.

Díaz Martínez comentó que se ha tenido un trabajo de los municipios, así como de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Guanajuato, y han tenido que suspender actividades de giros comerciales que rebasan la capacidad en más de un 60 por ciento.

Más noticias

Comentarios

spot_img