- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Vacunas anticovid llegarían a finales de marzo a León; aún no hay fecha definida

León, Gto. El programa de vacunación anticovid para adultos mayores ya inició en diversos municipios del corredor industrial; sin embargo, para León todavía no se tiene confirmada una fecha, aunque se espera pueda ser a finales de marzo.

Esta mañana el alcalde Héctor López Santillana, confesó que se ha enterado más por los medios que por la información que el gobierno federal le proporciona, por lo que no puede asegurar una fecha de la llegada de la vacuna.

Foto: Esteban Félix, AP

“Me habían comentado que llegaban el fin de semana y desafortunadamente no ha sido así, desconozco los motivos, pero la última información es que probablemente hacia finales de marzo podría llegar el primer lote y lo digo posiblemente porque ya me han cambiado el escenario”, señaló.

A un año de la pandemia, el primer edil refirió que ha sido un aprendizaje principalmente con alinear los discursos entre las autoridades de salud y los tres órdenes de gobierno.

“La mayor dificultad la hemos tenido entre los gobiernos y las autoridades de salud y las autoridades políticas donde ha sido difícil lograr un consenso (…) la dificultad para alinear los discursos entre los tres órdenes de gobierno”, resaltó.

Finalmente alertó a la ciudadanía a que una vez que llegue la vacuna, no relajen las medidas sanitarias para evitar rebrotes y nuevamente los hospitales estén saturados y se registren más pérdidas humanas por este virus SARS-CoV2.

Más noticias

Comentarios

spot_img