- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Vacunas anticovid llegarían a León para Semana de Pascua

Al menos un 75 por ciento de vacunas anticovid para adultos mayores podrían llegar para Semana de Pascua, adelantó el alcalde, Héctor López Santillana.

Tras una reunión virtual con la mesa de pacificación, el primer edil externó su preocupación al representante del gobierno federal, Emiliano Vargas, sobre la llegada del programa de vacunación para el municipio, por lo que le informaron que las dosis estarían llegando posiblemente para esa semana, aunque aún no hay una fecha definida.

Foto: Zona Franca

“”Aproximadamente para la Semana de Pascua se podrían estar recibiendo vacunas para el 75 por ciento de los adultos mayores registrados en León (…) comentábamos de la necesidad de definir y preparar toda la logística para en el momento en que ellos confirmen la recepción poder informales a la población”, puntualizó”, puntualizó.

Héctor López Santillana, alcalde de León

Se espera que sean entre 120 y 130 mil dosis de vacunas las que lleguen a la ciudad, pero aún no se conoce la empresa farmacéutica que se aplicaría.

Asimismo, se tienen contemplados 40 centros de vacunación distribuidos por toda la ciudad para aplicar la vacuna, donde cada espacio estaría colocando alrededor de mil dosis diarias.

En caso de que esta logística se logre, se prevé que la vacunación dure tres días; sin embargo, el alcalde insistió que hasta que no tenga certeza por parte del gobierno federal, informará a la población para evitar en filas y aglomeraciones y exposición a los adultos mayores.

Sin privilegio, buscaría vacunarme

Héctor López Santillana fue cuestionado sobre si aplicaría la vacuna, por lo que resaltó que sí la tomaría siempre y cuando no tenga un privilegio por encima de la población de la tercera edad.

Además reconoció que la dosis ayudaría no solo a evitar contagiar a su familia, sino por la responsabilidad que como alcalde tiene.

“Tengo 64 años y me he cuidado mucho, se los digo con honestidad, no trataría de tener una posición privilegiada, pero si hay la posibilidad de vacunarme como todos los ciudadanos trataré de hacerlo por el bienestar mío y de mi familia y por la responsabilidad que tengo”, enfatizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img