- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Vacunas antiCOVID no han llegado a León; Salud Municipal alerta sobre falsos puntos de vacunación

León, Gto. Tras circular información en redes sociales sobre los puntos de vacunación anticovid para adultos mayores, la Dirección de Salud precisó que aún no hay fecha oficial y todavía se siguen analizando los centros donde se aplicará la vacuna.

El titular de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel, aclaró durante rueda de prensa virtual, que todavía falta que la federación defina el día y los sitios para el programa de vacunación.

Foto: especial

“Desde el día de ayer ha estado circulando una información sobre el listado de vacunas, de sitios para vacunas, quiero desmentir esta información, por el momento todavía estamos en espera que la federación nos determine en qué fecha estaremos iniciando la vacunación y ese documento forma parte de un trabajo previo”, señaló.

El funcionario agregó que en el momento en que tengan la fecha definida, estarán informando por las vías oficiales a la población para que puedan llevar a los adultos mayores.

Asimismo refirió que los horarios serían de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero aún no hay lugares definidos.

“Ha generado muchas expectativas, todos estamos ansiosos de recibir la primera dosis de vacuna, quiero que se informe correctamente a los adultos mayores para que esperen a nuestros avisos oficiales”, insistió.

Por el momento, se han analizado más de 40 puntos de vacunación que están en proceso para que el gobierno estatal y federal los aprueben, entre los que destaca la posibilidad de que en la Velaria de la Feria sea a través del automóvil.

Juan Martín Álvarez indicó que serían 130 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca las que estarían llegando a la ciudad, que corresponderían al 80 por ciento de los adultos mayores.

“El cargamento de 1 millón y medio de dosis llegó ayer por la noche en el aeropuerto de CDMX (…) No tenemos hasta el momento una fecha exacta, dependemos de la logística de la federación”, subrayó.

Entre los puntos de vacunación que se tienen contemplados el 80 por ciento serían para la zona urbana y el resto para las comunidades rurales.

Drive-Thru en la Velaria de la Feria

Respecto a la vacunación a través del sistema conocido como ‘Drive Thru’ sería en la Velaria de la Feria y por cada automóvil, se tendrá permitido vacunar hasta cuatro adultos mayores.

Aunque este espacio aún no está confirmado debido a que el gobierno federal y estatal continúan analizando los centros de vacunación, hay grandes posibilidades de que sí se lleve a cabo, refirió el director de Salud Municipal.

“Está todavía siendo validado, es nuestra propuesta (…) estaremos esperando la confirmación por parte de la federación para la logística para poderlo llevar a cabo así como está planeado”, agregó.

Más noticias

Comentarios

spot_img