- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores. 

Así lo adelantó la autoridad estatal aunque señalaron será la Federación quien decida el destino de los biológicos. 

Por lo pronto el avance en Cortazar  en la vacunación para los adultos mayores suma 7 mil 206 dosis aplicadas, de 13 mil biológicos. 

“Dependemos de la vacuna que esté llegando, no podemos comprometernos sino tenemos el insumo necesario para informar un cronograma, estamos sujetos a la distribución de la federación, en media de eso podremos ir avanzando en darle cobertura (..) sigue faltando personal de salud, personal de primera línea, nos faltan los maestros”, señaló la directora de epidemiología, Fátima Melchor. 

El coordinador de atención en Salud, Moisés Andrade Quezada pidió a la ciudadanía evitar moverse de municipio para recibir la vacuna.

“Están acudiendo y qué sucede , lo único que ocurre, no logran su vacunación y al no lograrla se quedan sin esa protección esperando que haya otra vuelta es porque tienen el recurso podrían tener la tolerancia y la aceptación que no les toca”, señaló el coordinador. 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img