- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Vacunas no pueden garantizar cero riesgos, pero su beneficio está comprobado: Alejandro Macías

León, Gto. No existe el riesgo cero en vacunación. Así lo afirmó el infectólogo, Alejandro Macías, quien aclaró que cualquiera puede provocar efectos adversos diferentes a los previstos, como ha pasado con el .3 por ciento de los pacientes que han sido inmunizados contra la COVID-19.

Por lo anterior, dijo que en este tema se debe analizar el costo beneficio, que tiene la vacunación en la salud pública, tomando en cuanto los eventos aislados.

Foto: especial

Ayer se informó que tres personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en Guanajuato, han presentado eventos adversos tras recibir su dosis, de las cuales, una ha requerido hospitalización médica. A nivel nacional se han notificado 11 mil 835 casos.

Al respecto, Alejandro Macías comentó que se debe analizar los efectos positivos y adversos que provocaría detener la jornada de vacunación. Incluso reprobó que algunos países europeos hayan suspendido la aplicación de la vacuna AstraZeneca por mínimos casos de Trombosis y otras complicaciones.

“Se atribuyen siete casos de trombosis en 1 millón 600 mil vacunados en Alemania, funcionarios temerosos, solo quieren cubrirse las espaldas”, señaló.

Resaltó que, si bien las consecuencias de seguir con la vacunación no están demostradas todavía, detener la aplicación sé provocará muertes de forma ineludible.

Alejandro Macías, infectólogo. Foto: especial

“El riesgo cero no existe. Desde luego que cualquier vacuna puede entrañar riesgos que no se habían descrito, pero se analizan en su costo beneficio sobre todo en situación de pandemia”.

Por lo anterior, reiteró que suspender una campaña, sobre cifras marginales, cuesta enfermedad y muerte.

Más noticias

Comentarios

spot_img