- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Vacunas Sputnik V para jóvenes se aplicarán este fin de semana en León

León, Gto. Uno de los grupos que de manera reciente ha concentrado los contagios COVID finalmente podrá ser inoculado este fin de semana.

De acuerdo al director de salud municipal, Ernesto García Caratachea, esta vacuna se aplicará únicamente a jóvenes de 18 a 29 años de edad en su primera dosis.

En esta ocasión serán solo tres puntos de vacunación los que destinarán para la aplicación del biológico: Poliforum, Outlet Mulza y Plaza Venecia, aunque se podrían analizar más puntos.

Ernesto García Caratachea, director de Salud Municipal. Foto: Eugenia Macías, Zona Franca

“Está considerado en este momento Poliforum, Mulza y Plaza Venecia, y de ahí vamos a armar la logística para que fluya rápido la vacunación y evitemos la concentración de las personas”, indicó el funcionario municipal.

El director de salud municipal explicó que el motivo de que solo sean pocos puntos de vacunación es porque está marca requiere mayor grado refrigeración que otras.

“La vacuna Sputnik V tiene unas características específicas en cuanto a la conservación, los grados de congelamiento que requiere consta de unas cámaras especiales para que se mantenga, noes correcto mover demasiado el biológico”, apuntó.

Aunque todavía se desconoce el número de dosis que llegarán, el funcionario señaló que hay aproximadamente 300 mil jóvenes en León.

Por último invitó a esta población a vacunarse y con ello acercarse a la inmunidad de rebaño que se busca para evitar contagios y acabar con la pandemia.

Más noticias

Comentarios

spot_img