- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

“Vamos a tardar más tiempo en salir de cuarentena”, advierte Diego Sinhue

León, Gto.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado adelantó que las empresas podrán acceder a pruebas rápidas de COVID-19 pero señaló que Guanajuato tardará más tiempo en salir de la cuarentena.

Esto durante el seminario en línea `Construyamos la agenda del futuro’ organizado por el Partido Acción Nacional (PAN, en este espacio el mandatario advirtió que aunque la entidad ha aplanado la curva, esto alargará la cuarentena.

“Se ha permitido aplanar la curva y tener mejor atención para los que se han enfermado, sin embargo, el sentido contrario o digamos el lado no tan positivo es que se te alarga la cuarenta, vamos a tardar más tiempo en salir de la cuarentena”, señaló durante su intervención.

Pese a los contagios ya registrados en la Entidad, el mandatario señaló que la economía debe continuar y las empresas tiene que acatar los protocolos de sanitización.

“Estamos generando vinculación con empresas, ya estamos trabajando con ellos para que compren pruebas rápidas de las tres autorizadas por el Gobierno Federal para que nos puedan ayudar a hacer pruebas (…) La economía no se puede parar y hay industrias que están regresando. Muchos no han parado y otros están por regresar, es todo un folleto con  medidas y qué pasos deben seguir para la sanitización”, adelantó el mandatario estatal.

El mandatario estatal reiteró lo dicho por la Secretaría de Salud Estatal (SSG) el pasado lunes: el pico más alto en contagios se proyecta para el 13 de junio.

Reiteró que se están llevando a cabo reuniones con los alcaldes para reforzar medidas y convencer a la gente de continuar en casa.

No hay pruebas rápidas disponibles: SSG

En rueda de prensa virtual, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez explicó que sí se busca que las empresas adquieran estas pruebas, sin embargo, no hay en este momento donde adquirirlas.

“Aun cuando han sido validadas no hay proveeduría que son un complemento, no son una sustitución estas pruebas sirven en tres vertientes;  saber si algún paciente no ha tenido la enfermedad, si es portador o si tuvo al enfermedad a partir . Solamente hay tres pruebas validadas pero ninguna disponible”, informó el Secretario.

La federación el martes liberó tres pruebas una norteamericana, una coreana y una china y según Díaz Martínez servirán para próximas fases de la pandemia.

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img