- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Van más de 5 mil vacunas aplicadas al personal de Salud en Guanajuato, faltan hospitales privados

Guanajuato. A poco más de 24 horas de que inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 en Guanajuato, suman más de 5 mil 500 dosis aplicadas. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) lo que corresponde a la aplicación de su personal, suman ya 5 mil 579 biológicos de las 10 mil que fueron distribuidas en los 44 hospitales de la dependencia estatal. 

Esto significa, que el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato lleva 51.1% de la aplicación de esta primera dotación. 

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó, hasta el jueves a mediodía una aplicación de 300 vacunas en su personal. 

La jornada de vacunación comenzó con mil 600 para el Hospital General de León, de las 10 mil distribuidas a la SSG, las 9 mil 500 restantes fueron para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social para Trabajadores (ISSSTE) y Sedena. En total para 58 hospitales.

Sin embargo, aún hay un pendiente por resolver: los hospitales privados.

De acuerdo con una entrevista que otorgó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud a una televisora, hubo ya una reunión en la que se manifestó esta situación a la Secretaría de Salud Federal. 

“Hay mucha inquietud porque no han llegado todavía las vacunas para los hospitales privados, ayer tuvimos una reunión con el subsecretario donde hay un acercamiento para el consorcio nacional para los hospitales privados que están en esa organización, para que ellos también hagan llegar su listado nominal y se les pueda hacer llegar la vacuna”, adelantó.

Cabe recordar, que el miércoles en el HGL aseguró que hay personal que trabaja para la SSG y que a su vez lo hace en hospitales privados por lo que esto se consideraría un avance en la vacunación.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

El Club León femenil y su apuesta por mujeres en el mando

León, Gto. El Club León femenil dio un paso importante al frente, ofreciendo la oportunidad de que mujeres talentosas ocuparan los puestos en los...

Avalan iniciativas que fortalecerán finanzas estatales, sostiene presidente de Comisión de Hacienda

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobó dictámenes de desafectación de diversas solicitudes de terrenos e inmuebles del...

Cuatro puntos separan a León del repechaje y tendrá un cierre ante los equipos de abajo en el Guardianes 2021

León, Gto. La calificación de León a la Liguilla es más que posible, ya que entre la Fiera y el lugar número 12 de...

Comentarios