- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Variante de COVID-19 crea incertidumbre en el regreso a clases: Unión de Padres de Familia

León, Gto. La presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, advirtió que el descubrimiento de una variante mucho más contagiosa de la COVID-19 en León, ha generado incertidumbre en los padres de familia de cara al regreso a las clases presenciales.

Sobre la propuesta del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de no aplazar los trabajos para el retorno a clases presenciales en Guanajuato, insistió en la realización de una consulta ciudadana ahora con este nuevo factor.

Foto: especial

“A todos los padres de familia y a todas las personas en general nos vuelve a generar esa incertidumbre y temor porque vuelve a ser una nueva enfermedad, algo desconocido. Pero también en ese sentido vamos de la mano de las autoridades de salud, como no tenemos todo el panorama como ellos, no podemos adelantarnos, esperemos que se logre su contención”, expresó.

Indicó que aunque los padres quieren que sus hijos regresen a las aulas o no quieran regresar, de darse pidieron flexibilidad y un poco de libertad.

Foto: especial

“Esta semana se empieza el pilotaje y dijo que sería gradual y voluntario, y eso nos da confianza porque hay muchos padres de familia que tenemos ese temor para el regreso o que han vivido pérdidas muy fuertes, no sabemos cuántos niños han quedado huérfanos”, declaró.

Finalmente dijo que de darse el regreso a clases presenciales deberá ser voluntario y gradual, pues mientras no se vacune a los niños y maestros el riesgo es alto.

Más noticias

Comentarios

spot_img