- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Verifica SSG causas de muerte por COVID-19 semanalmente

León, Gto. La Secretaría de Salud del Estado (SSG) aseguró que realiza de forma semanal análisis sobre las causas de muerte en guanajuatenses y despejar dudas ante las neumonías atípicas.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia mencionó que el plazo para determinar las causas de muerte de acuerdo con lineamientos federales es de 21 días, sin embargo en Guanajuato se comenzó a hacer semanal.

“A partir de que tenemos conocimiento en nuestro país en adelante nosotros hemos realizado puntualmente las causas de muerte lo hacemos semanalmente nos dan hasta 21 días que pudieran ser probables o sospechosas y recordar que las instituciones están obligadas a notificar de manera inmediata”, informó el secretario.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a que se revise todos los casos de neumonía pues podrían ser del nuevo coronavirus.

“Neumonía atípica hay múltiples causas, bacterianas, químicas asociadas a otros factores de riesgo este es el mecanismo los lineamientos federales dan un margen de 21 días para poder analizar las causas de muerte lo estamos haciendo para tener un seguimiento para ver el comportamiento en el estado de Guanajuato”, añadió el secretario.

Informó que bajo este análisis tenían 10 fallecidos, al día de hoy quedan tres en investigación para saber la causa de muerte.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img