- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Verificará Jurisdicción Sanitaria I consultorio médico gratuito de la capital

Guanajuato, Gto. En el transcurso de los próximos días la Jurisdicción Sanitaria número 1 llevará a cabo una visita de inspección en el consultorio médico gratuito que se instaló al interior del edificio de la Presidencia Municipal.

El director de la Jurisdicción, Ricardo Yuri Salazar informó que el Gobierno municipal ya hizo el aviso de funcionamiento como corresponde, y en estos días se llevará a cabo la revisión para verificar que cumplan con lo que establece la norma.

Foto: Tere Segura.

“Tenemos en la cabecera municipal varios (consultorios) en fila, frecuentemente se abren consultorios, y cualquier negocio nos avisa con tranquilidad sobre el uso de funcionamiento y se programa la visita”.

El funcionario dijo que en este caso, al ser un consultorio de medicina general, medicina externa, se revisan los requisitos mínimos que establece la norma, se evalúa y se emite un dictamen.

Entre los requisitos que debe contar destaca que se cuente con el espacio físico adecuado, que el doctor tenga cédula profesional, que se cuente con un sitio donde sentarse tanto el médico como el paciente y para su exploración física, que se cuente con equipo de somatografía, para medir peso, talla, estatura, y niveles de glucosa.

Yuri Salazar comentó que el consultorio médico gratuito puede operar, sin tener el aval de la Secretaría de Salud, pues tienen 10 días después de que hacen la notificación, para poder hacer la programación de la verificación.

El consultorio médico gratuito comenzó a operar el pasado 2 de marzo.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí