- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Vienen vacunas para población de 50 a 59 años a siete municipios de Guanajuato

León, Gto. En próximos días autoridades informaran la fecha exacta del comienzo de vacunación ANTICOVID-19, en su primera dosis para las personas de 50 a 59 años, que llegarán a siete municipios de Guanajuato.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, adelantó que se esperan dos farmacéuticas; Sputnik y Pfizer.

Para Guanajuato y Celaya llegarán dosis de Pfizer; mientras que, para Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, llegarán dosis de Sputnik.

“Anunciarles que viene la primera dosis de 50 a 59 años de Sputnik y es muy probable, eso se los voy a confirmar en los próximos días, para Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas. También la primera dosis para Guanajuato y Celaya de ese grupo poblacional”, informó el Secretario de Salud.

Se espera que las segundas dosis para personas mayores de 60 años lleguen a los municipios de Purísima con la dosis de Sinova, Irapuato contempla Pfizer, mientras que Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, llegará Sputnik.

“Viene la vacunación con Pfizer para el personal de salud y la estaremos aplicando en los municipios de Celaya, de León e Irapuato.

Estuve en la junta de gobierno de la Secretaría de Salud, y estuvo el representante nacional de los trabajadores de la salud, y existía esa exigencia de que se vacunará al personal de salud de hospitales públicos y privados”, señaló Díaz Martínez.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img