- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Violencia física a personal de salud sí entraría a Código Penal: diputados

Guanajuato, Gto. Aunque no hubo acuerdo respecto a su implementación es probable que al Código Penal se incorpore el agravante por agresiones cometidas contra personal médico, al menos así lo proyecta la Comisión de Justicia.

Y es que en reunión se ordenó un documento de trabajo que implica la elaboración de un dictamen en sentido positivo de la propuesta presentada por legisladores de Morena. De hecho en la sesión estuvo presente el diputado Ernesto Prieto Gallardo y Magdalena Rosales Cruz.
Esta última comentó que la iniciativa se enfocó en agresiones cometidas contra personal de salud de instituciones públicas, sin embargo se contempla que se amplíe también a personal del sector privado.

Especificó que se contemplan diversos cambios relacionados con la redacción de la propuesta pero al final conserva el mismo sentido, esto es, la protección de los trabajadores de la salud quienes han sufrido tanto agresiones físicas como verbales durante la contingencia por el COVID-19.

“Son las que trabajan en el sector salud y que son agredidas de manera violenta porque nosotros estamos pidiendo que la modificación sea en el Código Penal. Hay sanciones administrativas en cuanto algunos tipos de agresión y formas de discriminación y lo que nosotros estamos planteando, que cuando hay comprobada violencia contra el personal de salud de este tipo sea sancionada con mayor pena”, señaló.

Es decir, que las lesiones físicas contemplarían un agravante cuando son cometidas contra médicos, enfermeras o cualquier colaborador del sector público, privado o social relacionado en la atención a la salud.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí