- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Volkswagen pide a empleados aislarse por sospecha por coronavirus

Silao, Gto. Debido a que un proveedor de origen alemán resultó positivo a prueba de coronavirus, la armadora Volkswagen pidió a 40 colaboradores, que estuvieron en contacto con él, que permanezcan aislados para evitar la propagación del Covid-19.

Foto: Hilda Ríos, Cuartoscuro.

A través de un comunicado, la armadora alemana explicó que este paciente positivo por coronavirus radica en Alemania y hace unos días pasó una temporada en Italia, posteriormente viajó a México y visitó las instalaciones de la armadora en Puebla, estando en contacto con personal de dicha entidad y también de Guanajuato.

“Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento, y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal de la Planta y la población en general. Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación”, expresó la armadora.

En el grupo de las personas que fueron capacitadas por este proveedor alemán, se encuentran empleados de la planta Volkswagen en Silao.

La Secretaría de Salud de Puebla mencionó que recomendaron a la población que estuvo en contacto con el paciente portador de Covid-19, que haga aislamiento domiciliario por un periodo de 14 días, y así se pueda confirmar o descartar que también contrajeron el virus.

Más noticias

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Conjuntan a 14 artistas para evento ’Las mujeres nos pintamos juntas’

León, Gto. Un muro de 100 metros cuadrados en la colonia Hacienda de Otates será intervenido por 14 mujeres, tanto locales como foráneas este...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí