- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Ya hay 33 menores amparados que esperan su vacuna antiCOVID en Guanajuato

Guanajuato. Actualmente en Guanajuato existen 33 amparos interpuestos por padres de familia para solicitar que sus hijos menores de 17 años sean vacunados contra la Covid-19.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), en la rueda de prensa semanal aseguró se dará cumplimento cuando la federación envíe la vacuna.

“Tenemos conocimiento de 33 amparos, ninguno de ellos se ha podido cumplir en función de que no ya que no hay vacuna Pfizer, autorizada para niños menores de 17 años”, explicó el secretario.

Foto: especial

Sobre la jornada de vacunación previamente anunciada para vacunar a menores con alguna enfermedad, reiteró que por lo pronto es necesario que los interesados se registren.

“La primera fase es el registro una vez que se tenga identificados los niños que son susceptibles se enviará la vacuna, no hay definición en cuanto a la cantidad que estaría enviando y la fecha que iniciaremos, creo que el avance es tener definidas las sedes para que esto facilite el acceso y tengamos una mejor cobertura”, explicó el Secretario.

Sin novedad para población 18 a 29 años

Los contagios en la población de 18 a 29 años de edad continúan en incremento en Guanajuato y en todo el país, ante esto las autoridades sanitarias urgieron a la federación a que envíe más vacunas.

En el caso de León, Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud negó que se les haya notificado que este fin de semana llegarán las dosis por lo que insistió en esperar hasta que haya información oficial.

Actualmente se han vacunado a 62 mil 396 personas de este rango de edad con esquemas completos de vacunación en todo el estado, es decir dos vacunas.

Mientras que 248 mil 182 tienen una sola dosis aplicada en al menos seis municipios.

León, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, tiene más de 300 mil jóvenes en estas edades en espera de vacuna.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img