- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Ya hay reportes de menores contagiados de COVID-19 en escuelas; desconocen la cifra

León, Gto. Aunque no precisó una cifra, el director de Educación Municipal de León, Jonathan González, reconoció que sí hay reportes de menores contagiados de COVID-19, durante esta primera semana que retornaron a las aulas.

El funcionario refirió que quien lleva el conteo de los casos COVID, es la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como la de Educación estatal, por lo que es muy pronto emitir información al respecto, con una semana de regreso a clases.

“Hay reportes, sí, se están canalizando conforme se van dando…, no tengo un número preciso…, en su momento se darán los reportes por parte de SSG”, indicó.

Por otro lado, señaló que alrededor del 40 por ciento de estudiantes regresaron a clases, aunque destacó que hay diferentes modalidades, unos presencial, otros virtual y otros de manera híbrida.

Recordó que en las 1 mil 500 escuelas públicas con que se cuenta, se continúa recabando el tema de priorizar la salud y reforzar las medidas sanitarias.

En este sentido, resaltó que el primer filtro está en casa, y posteriormente cuando ingresan al aula y se retiran, donde en todo momento se deben acatar los protocolos para evitar contagios.

“Quisiera solicitar a los padres de familia que estén pendientes si tienen algún síntoma sus hijos, y detectarlo desde casa…, esta variante es más contagiosa … pero seguiremos cuidando todas las medidas preventivas que el mismo sector salud nos está brindando”,
concluyó.



Más noticias

Comentarios

spot_img