- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Ya se aplicaron el 20 por ciento de las dosis recibidas contra la COVID-19; no era necesario registrarse

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato distribuyó 7 mil 600 dosis de vacunas contra la COVID-19 durante el primer día de aplicación, y no fue indispensable que los adultos mayores hubieran estado registrados en la plataforma federal.

Así lo señaló el titular de esta dependencia estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez quien explicó que este avance en la vacunación fue de casi el 20 por ciento de las 40 mil 600 dosis recibidas para adultos mayores de nueve municipios del noreste.

Díaz Martínez explicó que sí registraron algunas complicaciones en las jornadas de vacunación que hubiera sido ideal no tener, por ejemplo, hacer esperar por un periodo prolongado a los adultos mayores.

Sin embargo, aclaró que se generó una buena dinámica con las autoridades federales para proceder a aplicar las dosis a todos los adultos mayores que las solicitaran, sin necesidad de que antes otorgaran datos personales.

“Les pedimos que nos permitieran primero vacunar y luego mientras estaban en este espacio esperando a que no hubiera ninguna reacción en la zona de observación, bueno ahí se levantaran los datos que quisieran pero lo más importante era agilizar la aplicación de la vacuna (…) no era necesario, estrictamente necesario registrarse en esa página”, señaló.

Díaz Martínez señaló que esto permitió reducir el tiempo de espera de los adultos mayores y que se prevé que la totalidad de las dosis recibidas puedan ser aplicadas en esta semana.

El funcionario señaló que por fortuna, ninguno de los adultos mayores que recibieron la dosis tuvieron algún efecto secundario grave.

“Afortunadamente no tenemos un reporte de un evento adverso que haya sido mayor o fatal, y de todos modos seguirán en observación durante un mes”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO