- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Salvador y Daniel, los hermanos que suman tres años desaparecidos en Guanajuato

Guanajuato. Han pasado ya tres años desde que la familia de Salvador y Daniel no sabe nada de ellos. Los dos hermanos desaparecieron un jueves a principios de febrero de 2018 en Irapuato, el mismo día, pero en puntos distintos.

Ellos se dedicaban a conducir un tráiler propiedad de la familia. Su mamá y hermana Griselda González son buscadoras e integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte”. Ellas piden que la autoridad judicial avance en la investigación para dar con su paradero.

Griselda comentó que ellos desaparecieron el mismo día, pero cada uno andaba en vehículo propio, la familia no sabe si se vieron antes. Ellos se preparaban para hacer un viaje de trabajo al siguiente día.

Desde que desaparecieron el 8 de febrero de 2018, su familia no ha dejado de buscar a Salvador González Rodríguez de 34 años y Daniel Alejandro González Rodríguez de 27 años.

Griselda contó que en su familia hay tres hermanos y ella. Relató que su vida ha cambiado mucho desde que buscan a sus hermanos, porque no pueden seguir en “normalidad”, pues faltan ellos.

“Siempre los recordamos por alguna canción, frases o por algo, pero siempre los tenemos presentes”.

La buscadora narró que sus hermanos salieron de sus casas, ya que estaban casados. Desaparecieron por la tarde y ya no regresaron. Recordó que le mandó un mensaje de texto al celular de Salvador alrededor de las 6:00 de la tarde, pero nunca volvió a contestar y saber de él.

En el caso de su hermano Daniel, él y su esposa estaban en su casa, fue la tarde de ese jueves que salió y no regresó. Griselda contó que preguntaron con amistades de ellos, pero nadie tiene datos.

“Se fue, le dijo a su esposa que regresaba y no regresó. Ellos trabajaban en el tráiler que era de mi papá y al día siguiente iban a salir de viaje, entonces ya andaban viendo que todo estuviera bien. Y desde ese día no se comunicaron con sus esposas y al día siguiente nos avisan para decirnos que ya no les responden y nosotros de ahí empezamos a marcarle y salimos a buscarlos”.

Griselda comentó que han ido a preguntar el avance de la investigación a la Fiscalía de Justicia, pero no tienen avances.

“Se encontraron sus vehículos, pero en distintas partes. Uno se encontró por el Coecillo y otra camioneta desconocemos dónde la encontraron, pues en la carpeta sólo dice que la ubicaron  en las grúas, pero no sé sabe quién la puso a disposición”.

Señaló que para su familia algo raro es que desaparecen un jueves y les marcaron a todas horas, a uno de los teléfonos y mandaba directo a buzón, en el caso del otro celular si daba tono, pero fue cuatro días después, hasta el domingo que le contestaron la llamada a su mamá, misma que dura 20 segundos y cuelgan.

“Se pidieron las sábanas de llamadas, pero de ahí no ha pasado nada. Y no se ha rastreado su última ubicación”.

Finalmente, la familia de Salvador y Daniel piden a las autoridades agilizar la investigación de su búsqueda, pues han pasado ya tres años y poco saben de ellos.

Más noticias

Comentarios

spot_img