- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

“Salvemos Nuestro Estadio” denuncia desvío de recursos en compra del terreno de Munpic

León, Gto. Los socios de Salvemos Nuestro Estadio León presentarán una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato para que revise la compraventa del predio donde está ubicado el Munpic.

Así lo adelantó Octavio López de Alba, abogado de los socios fundadores, quien explicó que la sentencia que da la razón a Roberto Zermeño Hernández y Héctor González tiene errores, porque las escrituras no indican bien las limitaciones del estadio Nou Camp y parte del predio donde se ubica el Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic).

“Se incurrió en el desvío de recursos públicos porque no está presupuestado el gasto para la compra del terreno y eso se denunciará a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, para que se investigue.

Zermeño incurrió ante un delito al falsear declaraciones ante las autoridades judiciales y ese delito, no lo han visto y no se ha perseguido”, dijo.

Aclaró que el terreno no se podría vender porque ese predio es patrimonio de la asociación civil.

Señaló que el capricho del presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, por ser candidato lo llevó a burlar todos los pasos legales.

“Se burlaron los reglamentos y no fue directamente al gobierno el dinero para la compra, y tan es así que, ya dice que se los va donar al municipio, pero entonces ¿dónde estamos?”.

Lopéz de Alba señaló que se tienen anomalías porque el Reglamento de la Feria no les autoriza comprar terrenos para ese tipo de operaciones como lo es del C4.

“Nosotros vamos a presentar la nulidad y solicitar al juzgado pertinente federal que revise este desvío de fondos”.

Más noticias

Comentarios

spot_img