- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

San Felipe: Regidor priista es acusado de agredir a inspectores de fiscalización

San Felipe Gto.  El regidor priista,  Esteban Otoniel Ortiz Tovar, miembro del ayuntamiento de San Felipe fue denunciado ante MP por agresiones y presunto robo contra elementos de fiscalización municipal.

Los afectados han ya interpuesto una denuncia ante el ministerio público por agresiones y presunto robo ante la agencia especializada de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

El día de hoy alrededor de las 00:05, dos elementos de la Dirección de Fiscalización Municipal se presentaron, como una actividad de rutina, a supervisar un establecimiento donde expiden bebidas alcohólicas mismo que está ubicado en la calle Guerrero casi esquina con Avenida Colón, denominado “Bar Mestiza”.

Los dos empleados de fiscalización señalan que debidamente identificados, llegaron al lugar dentro de un vehículo oficial adscrito a Fiscalización, para dar indicaciones a la persona que operaban el lugar, de que dicho establecimiento debiera estar cerrado de acuerdo a las medidas dictadas por el municipio ante la contingencia sanitaria del COVID 19.

Enfatizan también que desde afuera estuvieron tomando fotografías del lugar, como evidencia de la realización de su trabajo, y al terminar  de hacerlo e intentar abordar la unidad en que se transportaban, alrededor de 8 personas las cuales entre ellas pudieron identificar al actual regidor municipal, Esteban Otoniel Ortiz Tovar quien representa la fracción priista dentro del ayuntamiento, además de presunto dueño del lugar, se dirigieron hacia ellos, y en específico el edil municipal les señaló por qué tomaban fotos.

Agregando de acuerdo a versión de los empleados quienes dejaron constancia de este hecho en su reporte mismo que fue entregado a su superior, donde el regidor grita “por qué tomamos fotos, que si de verdad queríamos tomar fotos él nos iba a decir cómo y para qué dejáramos de hacerlo, porque si no nos iba a levantar y entregar con la gente“.

Señalando que al mismo tiempo que decía lo anterior tomo a uno de ellos del cuello y brazo de manera brusca, y estrujándolo lo conduce al interior del local,  mientras el otro trabajador de fiscalización le dice que se calme, que ellos solo están siguiendo los protocolos de su trabajo y después hizo una llamada al 911 al mismo tiempo. Lo que enardeció más al regidor

“¿A quién estás llamando cabrón?, ahorita se los va a cargar la chingada” dijo el regidor a los trabajadores se fiscalización -según consta en la denuncia presentada-, arrebatándole el celular y al mismo tiempo sus escoltas golpear al empleado.

Patrullas de la policía arribaron al lugar, para que de inmediato regidor y acompañantes se encerraran dentro del mismo.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí