- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

San Miguel de Allende es el primer destino internacional en turismo de romance

León, Gto. Con 937 bodas que se celebraron, el año pasado San Miguel de Allende es el primer destino internacional de romance y también ocupa el tercer sitio a nivel nacional (que no sean playa). 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, quien comentó que la ciudad patrimonio de la humanidad compite con algunas metrópolis de Italia en el marco del turismo de romance, y tipo colonial. 

Destacó que en San Miguel de Allende han contraído matrimonio personas originarias de la India, Rusia, de varias partes del mundo, no solo de México. 

“Viene gente del medio oriente, la India, Rusia, la verdad es que vienen de todos lados, por supuesto que los americanos vienen mucho, los canadienses, los sudamericanos, pero creo que el tema de las bodas destino de todo mundo vienen para Guanajuato (…) cuando tú tienes una boda con entorno colonial, San Miguel de Allende es de los primeros 3”, dijo. 

De acuerdo con el secretario, en el último reporte de datos que dio a conocer organizadores de bodas de ese municipio, en San Miguel de Allende hubo una derrama económica de 3 mil millones de pesos, que representa el 2 por ciento de los ingresos de la entidad. 

Aunque San Migue de Allende es el destino favorito para las bodas destino, también Guanajuato es favorito, porque el año pasado se registraron mas de 500, pero la entidad actualmente ofrece 20 espacios de destino. 

“La industria del romance debe estar alrededor del 2% del total de los ingresos que tenemos en el estado (…) sin duda, tiene mucho a donde crecer, por eso nos fuimos a los municipios, por eso hicimos la ruta del romance, sin duda, hay mercado para Guanajuato, San Miguel, León, pero bodas hay en todos lados, todo mundo se quiere seguir casando”, dijo.

En este marco el próximo 16, 17, 18 y 19 de julio se llevará el congreso de bodas y eventos espectaculares lat, el cual tiene como objetivo presentar tecnología, styling, finanzas y diversificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO