- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

San Miguel de Allende se consagra como el mejor destino turístico en Semana Santa

San Miguel de Allende, Gto. La ciudad de San Miguel de Allende se consolidó como el mejor destino turístico durante la Semana Santa, tanto para el turismo nacional como internacional.

Durante el periodo vacacional que abarcó desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, del 22 al 31 de marzo pasados, miles de visitantes disfrutaron de una estancia llena de tradiciones arraigadas en la comunidad sanmiguelense.

Foto: Cortesía

Las procesiones del “Santo Entierro”, la “Quema de Judas” y las procesiones parroquiales en las colonias llenaron las calles de San Miguel de fe y tradición.

Es notable el respeto mostrado por los turistas y visitantes en cada uno de los actos tradicionales locales, demostrando atención y respeto ante la solemnidad de los rituales religiosos que congregaron a cientos de familias sanmiguelenses.

Durante este periodo, la derrama económica superó los $1,650 millones de pesos, y la ocupación hotelera y restaurantera alcanzó más del 93% durante toda la semana.

Foto: Cortesía

Destacó la 311.ª edición del “Santo Entierro”, un acto solemne que recorrió las calles de San Miguel desde el templo del Oratorio hasta regresar a su punto de partida. Además, se llevaron a cabo procesiones parroquiales en distintas colonias, enriqueciendo la historia y las tradiciones de la ciudad.

El cierre de los eventos tradicionales fue la concurrida “Quema de Judas”, una actividad familiar que representa la expiación de los pecados de la sociedad, cerrando así una semana llena de actividades religiosas y tradiciones familiares.

El operativo de prevención establecido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró mantener un “saldo blanco” gracias a la actuación conjunta de los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito y Movilidad, garantizando el orden y la seguridad de los espectadores.

Foto: Cortesía

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO