- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Sancionan a operadores del transporte público en la capital por saturar unidades en pandemia

Guanajuato, Gto. Por no cumplir con las recomendaciones sanitarias al interior de las unidades del transporte público, cerca de 20 operadores han sido infraccionados en Guanajuato capital.

El director de Movilidad, Tránsito y Transporte, Luis Rivera Almanza, recordó que una de las medidas acordadas por el Consejo Municipal de Protección Civil para evitar contagios de COVID-19, fue que en las unidades del transporte no se permitiera usuarios de pie.

Está recomendación ha sido ignorada por algunos choferes de los camiones quienes se han hecho acreedores a una multa de 4 mil 481 pesos. Por pronto pago se aplica un descuento y la infracción podría quedar en poco más de 2 mil 600 pesos.

“No deben llevar más usuarios de los que hay en los asientos, por eso se hacen infracciones. Sin embargo, se ha revisado que no excedan el número de pasajeros, aunque hay horarios en que las unidades si van saturadas, la mayoría del tiempo son pocos usuarios”.

Cuestionado sobre la sanitización de las unidades, Luis Rivera reconoció que hace falta reforzar el tema en el transporte público, porque los concesionarios y permisionarios sólo están obligados a hacerlo al salir y llegar a sus bases, es decir al iniciar y al concluir su jornada.

Dijo que ante el escenario de salubridad que se vive, lo ideal sería que las unidades del transporte fueran desinfectadas varias veces al día por el flujo de usuarios que se registra y para evitar riesgos a la salud.

Por lo anterior, adelantó que podrían trabajar en una reforma al reglamento para que la sanitización y el regalar gel antibacterial sea una obligación de los concesionarios y permisionarios.

“Lo ideal debería ser que en cada vuelta y en cada unidad se desinfecte, pero el reglamento habla que solo a la hora de salida y entrada; habría que ver un cambio en el reglamento para hacer obligatorio y también el tema del gel antibacterial”.

Comentó que como dirección se brinda el apoyo y se sanitizan las unidades en los puntos donde pasan la mayoría de las rutas.

En caso de que los camiones no se encuentren en condiciones para operar y pongan en riesgo la salud de los usuarios aplicamos una multa.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios