- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Sancionan a tres funcionarios de León; dos por acoso sexual 

León, Gto. Tres servidores públicos fueron sancionados por la Contraloría Municipal; dos por acoso sexual y uno por faltar a la normativa a la hora de dar un permiso.

Las tres son consideradas faltas no graves de acuerdo con el informe bimestral mayo-junio de esta dependencia.

Durante su informe, Viridiana Márquez Moreno explicó que los servidores denunciados por acoso pertenecen al Patronato de la Feria y a la Policía Municipal, mientras que el tercer sancionado fue de la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Dos de ellos van relacionados con falta de respeto son hechos relacionado con acoso sexual y otro por falta de diligencia en no apegarse a la normativa para autorizar un permiso”, detalló en entrevista la Contralora.

La sanción para el servidor público del Patronato de la Feria fue la inhabilitación por nueve meses, mientras que el agresor de Policía fue sancionado con 30 días de suspensión en sus labores.

También en DedesarrollUrbano el servidor público fue sancionado con suspensión de su empleo por un total de 20 días.

“En este caso es importante señalar que no establece un acoso u hostigamiento por lo que en su momento se tipifica al ser una falta de respeto establecida en la ley, ellos todavía tienen tiempos para impugnar la resolución se tiene que analizar y no queda en firme” , añadió Moreno.

En este mismo informe se abrieron 24 investigaciones a 11 dependencias municipales.

 

 

 

 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO