- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Sancionarán con cárcel, el acoso callejero en León

León, Gto. El acoso sexual ya podrá ser sancionado en la ciudad con 36 horas de cárcel, o una multa de 86 hasta 8 mil pesos, gracias a la ampliación al Reglamento de Policía y Vialidad que esta mañana fue aprobado en Comisión de Igualdad de Género.

De acuerdo a la regidora y presidenta de la Comisión, Olimpia Zapata, todavía falta que las modificaciones hoy aprobadas pasen a sesión de Ayuntamiento; sin embargo, la finalidad de esta iniciativa es que las mujeres denuncien el acoso.

Por su parte, la regidora Ana María Esquivel se dijo esperanzada en que estas sanciones abonen a inhibir el acoso callejero.

“Queremos socializar el reglamento, que todo mundo lo que conozca y que esto pueda inhibir la situación”, enfatizó.

Las modificaciones del Reglamento fueron previamente analizadas en mesas de trabajo y se acordó ampliar el concepto de acoso sexual, así como el de discriminación para que acciones como expresiones verbales de connotación sexual o lasciva, conductas físicas de índole sexual o lascivo y captura de imágenes o videos sean calificadas como faltas administrativas.

“Con ello estamos endureciendo la falta administrativa, y a su vez fortaleciendo la sanción, la cual puede elevarse hasta 100 UMAS, o en el caso que corresponda, arresto; todo esto es lo que le corresponde a la autoridad municipal”, explicó Olimpia Zapata, quien fue una de las impulsoras de esta iniciativa, junto con Ana María Esquivel.

Finalmente destacó que también se brindará acompañamiento a la víctima para que vaya al Ministerio Pública a realizar su denuncia y esta acción pueda ser castigada también de manera penal.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí