Guanajuato, Gto. La presencia del rapero capitalino en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, no se concretó debido a que el propio cantante no acudió a la reunión donde se pactaría su participación en la fiesta del espíritu.
Así lo informó la directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich, cuestionada sobre el hecho de que el cantante originario de la capital, sede de este importante evento, no esté presente.

Mariana Aymerich, mencionó que después de la presentación de Ángel Quezada en el festival Vive Latino, se llevaría a cabo una reunión donde se atendería su participación en el Cervantino; sin embargo, el rapero guanajuatense no llegó a dicho encuentro.
Agregó que Ángel Quezada ya había tenido presentaciones masivas en últimas fechas, y una de las políticas del Festival Cervantino, es precisamente el no incluir en el cartel artistas que se hayan presentado en este tipo de eventos recientemente.
“No, el que no pudo llegar a la reunión fue él, ahí lo estuvimos esperando, pero no pasó nada, no se concretó, ya estaba justo en el Vive Latino y el festival acuerdense, un momento extraordinario en un lugar extraordinario, pues el festival recibe a artistas que no se hayan presentado recientemente”.

La directora del festival, por otra parte, dio a conocer que para este festival, tan sólo del Gobierno Federal, se cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesos para el desarrollo de la “Fiesta del Espíritu”, comparación de los 40 que se destinaron en 2021.
Mencionó que la expectativa es que el monto total para el evento alcance los 189 millones de pesos, pues todavía falta afinar algunos detalles sobre la realización del Cervantino con el Gobierno del Estado.
“El año pasado fueron 46, el 2020 fueron 10 porque fue virtual y 2019 fueron 89 más o menos, porque son los 50,(…) porqué teníamos que echar la casa por la ventana”, finalizó en referencia al presupuesto.