Silao, Gto.-La inasistencia de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, al evento con mujeres que organizó la titular de la Sedesu, Libia García, fue señalado por el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, como “santo que no se ve, es santo que no se venera”.
“Ni cuenta nos dimos, es que éramos 20 mil personas. Algunos personajes ni cuenta nos dimos (…) Aquí todos estábamos invitados y ahora sí que, Santo que no es visto no es venerado, yo por eso a donde me invitan voy. Y a donde a veces hasta donde no me invitan también me paro”, dijo.
El presidente municipal de la capital manifestó que aunque él tenía toda la aspiración para ser el próximo gobernador de Guanajuato en el 2024, no llegará al poder, porque el propio presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés ha señalado que probablemente sea mujer la candidata, lo mismo que ha comentado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Externó que no hay otra mujer mejor preparada, que conozca la administración pública, el Congreso, así como las filas del partido, que Libia Dennisse García. Si es ella a la que le toca, él será el primero en levantar la bandera, aseguró.
“Yo seré el primer puesto para levantar la bandera, el tambor, pegar la calcomanía o lo que sea. Si no me juntan pues no pasa nada, de todas formas mis amigos, mi familia votarán por ella y cuidaré mi casilla”, añadió.
Alejandro Navarro destacó que tanto Alejandra Gutiérrez, como Libia García han hecho una buena carrera, por lo que no ve una ventaja de una sobre la otra, aunque destacó que conoce más a Libia porque estuvo con ella en el Congreso Local.