- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Santuario de Guadalupe permanecerá cerrado los días 12 y 13 de diciembre

León, Gto. Las celebraciones de los fieles por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, no podrán desarrollarse en el templo del Santuario, debido a que el recinto religioso permanecerá cerrado durante los días 11, 12 y 13 de diciembre, con el fin de evitar la concentración de personas y riesgos de contagio.

Ante el repunte contagios de coronavirus, la Arquidiócesis de León informó que en una de las fechas más emblemáticas del año para los fieles, no podrán llevarse los festejos, ante la crisis que se vive en el mundo, consecuencia de la propagación del virus COVID-19 y de la implementación de medidas de las autoridades sanitarias.

El arzobispo Alfonso Cortés, pidió no hacer fiestas patronales ni peregrinaciones el día de la Virgen de Guadalupe, aunque autoriza a los templos a preparar y realizar celebraciones con motivo de la navidad y del año nuevo.

“Estamos por iniciar el mes de diciembre, es un tiempo fuerte en nuestro año litúrgico por todas las festividades en torno a Navidad y Año Nuevo; como preparación a estos acontecimientos cada Parroquia o Templo puede celebrar diferentes actos, teniendo las medidas de sanidad correspondientes”, refirió el arzobispo Alfonso.

Entre las medidas que aplican en los templos son la sana distancia entre asistentes, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura y un aforo de capacidad en los recitos de un 30 por ciento.

“Por esta razón, las Autoridades municipales en materia de Salud han solicitado que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la Ciudad de León permanezca cerrado los días 11, 12 y 13 de diciembre, con el fin de evitar la concentración de personas y riesgos de contagio”, dice la postura de la arquidiócesis.

Al final, como presbiterio, el retiro de Adviento será desde la zona pastoral a la que los sacerdotes; de igual forma, este año, no habrá encuentro fraterno en el saludo navideño, por lo que se invita a vivir esta experiencias desde sus Decanatos donde la convivencia y la frateridad sacerdotal sean el principal motivo de encuentro.

Más noticias

Comunidades arrastran deudas al Simapag por crisis del COVID

Guanajuato, Gto. La crisis que trajo la pandemia del COVID-19 generó que algunas comunidades ya no pudieran hacer frente a los pagos por el...

Simapag quitó cerca de 8 mdp a “La Tranquilidad” para garantizar abasto de agua en 2021

Guanajuato, Gto. Para poder garantizar el abasto de agua a las familias capitalinas el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag)...

Anestesiólogo denuncia acoso labora en HG Subzona 54 del IMSS tras contagiarse de COVID-19

Guanajuato, Gto. Un médico anestesiólogo adscrito al Hospital Subzona número 54 del IMSS, ubicado en el municipio de Silao, denunció acoso laboral por parte...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí