- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

SAPAL asegura pronta resolución a indemnización de trabajadores fallecidos en planta tratadora

León, Gto. A más de un año de que 5 trabajadores de SAPAL fallecieron en la planta de tratamiento, el presidente del consejo de la paramunicipal, Jorge Ramírez, aseguró que se les indemnizará a los familiares y que están por resolver ese tema.

Foto: Archivo.

Además aseguró que se les realizará un homenaje póstumo para recordarlos, aunque todavía desconocen la fecha.

Jorge Ramírez refirió que hay una autoridad conciliadora para que garantice cuál es la cantidad en términos generales, que los familiares de los trabajadores fallecidos deben recibir.

“Ha habido procesos, han recibido seguros de vida, ya esto va muy avanzando, las pensiones del IMSS están litas para que lo reciban, se ha ido avanzando uno a uno…, es un proceso que va con todo, son muchas partes y en ese proceso se ha ido avanzado”, indicó.

También aseguró que se ha llegado a un avance significativo con los familiares y están en los procesos para recibir seguros de vida, pensiones del seguro social, tres meses de salario, gastos funerarios, psicológicos y tanatológicos, un seguro de 48 meses de sueldo, además de otro de 100 mil pesos.

Hace apenas unas semanas, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez recibió a familiares de los fallecidos, y posteriormente hizo un llamado enérgico a SAPAL, para agilizar la indemnización, así como mejorar sus procesos, garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para laborar y tener un trato digno.

En este sentido, el presidente del Consejo de SAPAL, aseguró que están por llegar a un acuerdo, y reiteró que próximamente habrá un homenaje para los empleados que murieron intoxicados en la planta tratadora.

“Estamos cerca de llegar, tenemos todo el ánimo, la actitud y ganas de resolver el tema con las cinco familias”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img