- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

SAPAL ya colabora con la Contraloría Municipal y la FGE para esclarecer muerte de trabajadores

León, Gto. Tras el incidente en donde cinco colaboradores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) fallecieron al interior de una planta tratadora, la paramunicipal está colaborando con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como con la Contraloría Municipal para esclarecer los hechos.

Así lo mencionó el síndico y consejero de Sapal, Christian Cruz quien señaló que a la par se estarán revisando los protocolos de seguridad para evitar nuevas pérdidas humanas: “tenemos que garantizar que si vuelve a haber otra situación diferente o atípica, no vuelva a haber otra pérdida de un compañero de trabajo”.

El funcionario municipal dijo que Sapal tiene la apertura para que se aclare el incidente y agregó que la Contraloría Municipal ya se comprometió a trabajar en una investigación seria y con celeridad.

“El asunto de fondo es que se tenga avance sobre el tema de peritajes, en Sapal el compromiso fue muy claro y fue de un tema colegiado desde la noche del viernes en el que debemos de tener total apertura para las investigaciones, la evaluación de si se siguió o no los protocolos y la revisión puntual de ellos”, señaló Christian Cruz.

El síndico pidió a los integrantes de la Comisión de Contraloría, que sean respetuosos con el tema porque se trata de la pérdida de vidas, y que no se saque raja político o se politice.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí