- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Saturados panteones urbanos municipales en Celaya

Celaya; Gto.- Solamente se dispone de 15 gavetas en el Panteón Sur y el Panteón Norte solo para servicios de perpetuidad, pero se confía que para los próximos 15 días se puedan habilitar 200 gavetas adicionales para cumplir con los servicios.

La situación podría ser más complicada para el Municipio, dado que en promedio se atienden 90 servicios por mes derivado a las defunciones que aumentaron por la pandemia del COVID-19, cuando de manera ordinaria eran 70 por mes.

Foto: especial

Para atender la demanda, la Dirección de Servicios Municipales dentro de dos meses también dispondrá de 400 nichos para cenizas en la capilla del Panteón Norte, como el último reducto para recibir restos y solo continuar el uso de espacio contratados a perpetuidad.

Mientras que en el Panteón Sur se estima que en dos semanas se terminen los trabajos en el Panteón Sur donde se construyen 200 gavetas, además que se tienen contemplado dentro del Programa General de Obra otras 350 gavetas con un recurso de dos millones de pesos.

Foto: especial

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales de Celaya, estimó que una vez concluidos los trabajos de ampliación se alargaría a dos años la disponibilidad de los panteones, pero además hay al menos mil 500 espacios en los tres panteones privados.

Al igual se estima que se pueden recibir hasta dos mil restos humanos en los cinco panteones que existen en las comunidades de: San Juan de la Vega, El Sauz de Villaseñor, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y El Puesto.

Foto: especial

Para las personas interesadas en depositar los restos en los panteones municipales, el costo de la gaveta mural es de 14 mil pesos, mientras que los nichos de siete mil pesos con capacidad para cuatro urnas en cada uno.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios