- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Se agota disponibilidad de panteones en la capital

Guanajuato, Gto. En los panteones de la capital del estado la disponibilidad de espacios comienza a agotarse debido al aumento de muertes por COVID-19, por lo que el gobierno municipal proyecta la construcción inmediata de al menos 100 gavetas.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que es preocupante las cifras de contagios que se han registrado en los últimos días y la ocupación de camas COVID en el Hospital General, que, confirmó está en un 85 por ciento de su capacidad.

Ante este escenario, aseguró que se van a retomar todas las medidas de prevención que se han venido aplicando en el municipio, pero sin afectar a los negocios locales.

“Hoy estamos viviendo los descuidos que tuvimos en diciembre el 24 y en año nuevo, por eso hay una alza tremenda y seguramente a partir de esta semana y la próxima se volverá a estabilizar, es lo que espero, pero si seguimos así agárrate Dios mío”.

Navarro reconoció que ante el aumento de casos confirmados y las muertes que se han registrado, es necesario preparar más espacios en los panteones para evitar que se vean rebasados por la demanda.

En el panteón de la Luz se pretenden construir 100 gavetas de golpe, y 100 tumbas de privilegio en el panteón de Santa Teresa.

DE acuerdo con datos de la dirección de Servicios Municipales, las defunciones por COVID han registrado una tendencia a la alza.

En el 2019 se llegaron a registrar 18 muertes a la semana en promedio, pero en el 2019 la cifra llegó a 36 en el mes de agosto, en las ultimas semanas de diciembre subió a 41, la primera de enero a 43, la segunda bajó a 40, pero en está que está a punto de concluir ya suman 75 muertes.

El director del área, Marco Antonio Figueroa, reconoció la necesidad de prever más espacios en los panteones, debido a la situación que se vive por la pandemia.

“Ocupamos 100 de golpe para que no nos vaya a ganar la demanda, es lo que estamos revisando. La fosa común no se ha usado, y aunque podría usarse para espacios individuales no me quiero deshacer de ella, hasta que pasé la pandemia, tenemos que aguantar, todavía no la hemos librado”.

Más noticias

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Comentarios