- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y con eso lograr aparecer en la boleta en las siguientes elecciones.

El pasado fin de semana algunos aspirantes salieron en desfile para seguir buscando firmas. Foto: Cortesía.

El pasado diciembre siete jóvenes informaron que buscaban colocarse en espacios como servidores públicos, seis de ellos buscan ser diputados locales y uno convertirse en el presidente del municipio de San José Iturbide.

De acuerdo con la autoridad electoral, los aspirantes ocupan el 3% de la lista nominal en firmas, es decir alrededor de 6 mil, y hasta ahora solo uno se acerca a la meta.

Se trata de Raúl Eugenio Ramírez Riba, aspirante a diputado local Distrito IX que lleva un total de 5 mil 106 firmas, por lo que de acuerdo al equipo de comunicación estaría cerrando la semana con el total de rúbricas necesarias. El panorama para el resto, está por encima del 10% de las firmas.

“Es tu permiso para poder aparecer y convertirme en una alternativa, somos los más interesados y funcione bien, tenemos que recuperar los asientos del congreso el lugar donde se toman las decisiones, con tu firma podemos lograrlo se nos está acabando el tiempo”, invitó Ericka Cobián Velázquez, aspirante a diputada local por el distrito XXI en León, este fin de semana, haciendo énfasis en que el tiempo se les agota.

Desde el inicio del registro los aspirantes denunciaron trabas por la autoridad para lograrlo, posteriormente para el recolectado de firmas pues en contingencia buscar a las personas se volvió complicado.

Así van las firmas de los aspirantes:

Raúl Ramírez Riba: 5106.
Daniel Chávez Silva, aspirante a presidente municipal de San José Iturbide: 503.
Érika Cobián Velázquez: 415.
Alejandro Castro López, aspirante a diputado federal Distrito II: 834.
Marcos Vaquero Rull aspirante por el distrito VI : 99.
Pedro Alvarado Zárate, aspirante a diputado local Distrito VIII;: 684.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios