- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Se aumentará 10% el salario de los elementos de la Policía Preventiva

Guanajuato, Gto. Luego de que el Municipio cumpliera con los requisitos la Comisión de Hacienda aprobó una ampliación presupuestal de 400 mil pesos, poder otorgar el aumento salarial del diez por cierto a los elementos de la Policía Preventiva y se pueda hacer la homologación correspondiente.

Sesión de la Comisión de Hacienda. Fotografía: Alfonso Ochoa.

Fue en la sesión de la Comisión de Hacienda deonde se aprobó el presupuesto para aportar el recurso necesario con lo que se proporciona a través del Programa denominado Fortalecimiento para la Seguridad, y realizar la homologación salarial entre los elementos de la Policía Preventiva.

El síndico José Luis Vega Godínez, informó que en total el municipio tendrá una bolsa de tres millones 897 mil pesos que permitirá tener acceso al fondo federal para el programa denominado Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios, del cual la capital se verá beneficiado con un monto de total de 11 millones 472 mil pesos.

Así, con dicho recurso se permitirá aumentar en un 10 por ciento el sueldo de los más de 300 elementos de la PP.

Cabe señalar que actualmente el sueldo de un policía de menor rango, ronda los 12 mil pesos, y que con el aumento el salario de los elementos que tiene una percepción inferior, supere los 13 mil pesos.

Sin embargo, se explicó que el beneficio se espera que se concrete en la nómina hasta el segundo semestre del año, que es cuando las aportaciones de la federación bajen a los municipios, aunque el aumento será retroactivo.

En otro de los temas tratados en la Comisión de Hacienda, se acordó que se pague 35 pesos al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, para que se cotice lo correspondiente lo que corresponde al Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal y el Secretario de Seguridad Ciudadana.

 

Más noticias

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

COVID-19 Deja sin Delegados a dos comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Son dos los delegados de comunidades que perdieron la vida a causa del Coronavirus, pero aún no se designó nuevos encargados debido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí