- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Se busca a seis mujeres desaparecidas en diciembre a través del Protocolo Alba

Irapuato, Gto.– Durante diciembre, el Protocolo Alba se activó para la búsqueda de doce mujeres desaparecidas, de las cuales seis fueron localizadas y en el caso particular de una de ellas, sólo desactivó la alerta.
Las fichas de identificación activas circulan en redes para agilizar la ubicación de Denisse Marisol Cervantes Pérez de 20 años de edad, quién desapareció de San Luis de la Paz el 28 de diciembre y de hecho, cuenta con ocho meses de embarazo.
También se encuentran desaparecidas tres irapuatenses: Daniela Guadalupe Barroso Puente de 18 años, quién fue vista por última vez el 27 de diciembre; Julissa Estefanía Casas Aguilar de 24 y María Salome González Rodríguez de 32 años, de quienes no se sabe su paradero desde el 16 de diciembre.
De Celaya se busca a Jessica Yadira Pérez Gómez de 34 años, desaparecida el 19 de diciembre; mientras que de León no ha sido localizada desde el 10 de diciembre, Marcela Guadalupe Barajas López de 35 años.
A través de la página de Protocolo Alba, se da cuenta de la localización de seis mujeres que también desaparecieron en diciembre, y de otras cuatro, cuya alerta en abril, octubre y noviembre.
De la misma forma se anexaron otros casos de mujeres desaparecidas: Blanca Isabel González Franco de 20 años, de quien se desconoce su paradero desde agosto y pertenece a Salvatierra; Lucía López Cruz de 46 años de Jaral del Progreso, quién fue vista por última vez el 11 de septiembre; Cindy Beatriz Rodríguez Segura de 33 años, de Celaya; y Norma Gabriela Laguna Medina de 26 años, irapuatense no localizada desde el 6 de agosto del 2019.
En una alerta activa de manera reciente también se busca a Teresa Martínez García de 29 años, originaria de Salvatierra.
Cabe destacar que en Irapuato también continúa desaparecida Guadalupe Mendoza Rodríguez de 25 años, desaparecida el 8 de diciembre en compañía de su prima Cecilia Kareli Mendoza, menor de 14 años, y de tres jóvenes más que las acompañaban.
Pese a que los familiares de Guadalupe, interpusieron denuncia a finales de diciembre, no se activó Protocolo Alba para su búsqueda.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios