- Publicidad -
lunes, diciembre 2, 2024

Se cansan maestros de ser atendidos por “asesores” y piden reunión directa con Gobernadora

Guanajuato, Gto. Profesores de la Sección 45 del Sindicato de Maestros de Educación de Guanajuato, acudieron esta mañana al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con la Gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Podría interesarte: Maestros vuelven a tomar la caseta de la Silao-Guanajuato

Los integrantes del Movimiento de la Lucha Magisterial, hicieron énfasis ser atendidos personalmente por la mandataria, para que escuche su versión; pues dijeron sentirse insatisfechos con las reuniones que antes han tenido con asesores de García Muñoz Ledo.

Foto: Especial.

“Esta información se ha triangulado, no sabemos qué información sea la que realmente le ha llegado a la Gobernadora. Nuevamente se le hizo el llamado a que ella sea la que nos atienda y nos escuche de propia voz (…), que escuche también nuestra versión; porque no sabemos si realmente las personas que han estado en la mesa, le han hecho llegar esa información (…). Ellos siguen en la postura de mandar los asesores, que Libia tiene sus representantes y que ellos son los encargados”, expresaron.

Acusaron que en las dos semanas que lleva su movimiento, los han “traído dando vueltas”, por lo que “pusieron a prueba” si el gobierno de Libia García “realmente” es el que escucha a la gente.

Asimismo, los profesores entregaron un escrito, en el que, además de pedir la audiencia con la Gobernadora, se comprometieron a entregar evidencias de que es legítimo su reclamo de un presunto incremento injustificado en el pago de su ISR (Impuesto Sobre la Renta).

Concretamente, exigen que les sea devuelto el ISR “retenido indebidamente”, durante 2023 y 2024. Además, piden que en la próxima negociación sindical se considere el impacto del ISR en el aumento salarial.

Finalmente, en su visita al Palacio de Gobierno, los profesores fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO