- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Se compromete Gobierno del Estado a trazar estrategia para liberar a detenidos en Cuerámaro: Adolfo Alcalá,

Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado se comprometió a trazar la ruta estratégica para liberar a las 17 personas detenidas que son acusadas de terrorismo del municipio de Cuerámaro, por manifestarse tras la muerte de cuatro menores de edad.

Así lo dio a conocer, Adolfo Alcalá, representante de los familiares de los detenidos, tras una reunión que sostuvieron con funcionarios estatales en las instalaciones de la Defensoría de Oficio de Guanajuato capital.

“Hubo apertura, hubo sensibilidad por parte de los funcionarios estatales (…) se marcó la ruta de la estrategia para la liberación de los 17 jóvenes”.

Adolfo Alcalá aseguró que el sentir de los familiares de los detenidos, ‘es que hay esperanza’ de que pueden ser liberados.

En noviembre del año pasado, cuatro menores de edad fueron atropelladas por un menor de edad que conducía bajo estado de ebriedad y tras ser detenido fue liberado por una jueza calificadora.

Los familiares amigos de las niñas y personas allegadas a ellas, provocaron disturbios en la casa de la alcaldesa Ana Bueno y quemaran la vivienda del presunto agresor por lo que días después, 17 personas fueron detenidas y se les acusa de terrorismo.

“El sentir de los compañeros es de que hay esperanza, hubo atención, hubo solidaridad en la pérdida que tuvieron y los detenidos, por parte del Gobierno hubo repuesta”.

Los familiares de los detenidos, solicitaron una reunión con el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, pero aún están en espera de que confirmen la cita.

“Hasta ahorita vamos bien, los compañeros manifiestan que hay esperanza y confían en la buena voluntad de Gobierno del Estado”.

De igual forma, los familiares de las menores atropelladas y de los detenidos, insisten en pedir la salida de la alcaldesa, Ana Bueno, al considerar que no ha estado a la altura del cargo.

“Ella actuó mal y ojalá que recapacite y vea que no puede con el puesto, no estuvo solidaria con los compañeros, todavía sigue la insensibilidad y sigue no aceptando que no actuó como debería haberlo hecho, la actuación de la edil no fue la adecuada, fue lo que desencadenó las protestas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO