- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Se compromete SG a estrechar comunicación con buscadoras tras hallazgos en Manuel Doblado

Guanajuato. La secretaria de gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo sostuvo una reunión con las integrantes de colectivos que realizaron una búsqueda en la comunidad Pocitos en Manuel Doblado; se comprometió a establecer comunicación efectiva para sus labores en campo y salvaguardar su integridad.

Libia Denisse García Muñoz Ledo sostuvo una reunión con las integrantes de colectivos que realizaron una búsqueda en la comunidad Pocitos en Manuel Doblado. Floto: Especial.

Las buscadoras de los colectivos Hasta Encontrarte y Una Luz en Mi Camino, fueron el sábado a la comunicación Pocitos, ubicada entre Cuerámaro y Manuel Doblado, donde encontraron restos humanos.

Ellas notificaron el hallazgo, sin embargo, pasaron más de seis horas para que fuera auxiliadas por la autoridad. En ese lapso de tiempo hombres armados las persiguieron, por lo que se vieron obligadas a resguardarse entre los maizales de la zona.

El domingo, el colectivo de búsqueda de desaparecidos “Hasta Encontrarte”, denunció negligencia de las autoridades de seguridad, que expuso a varias buscadoras durante sus labores.

A través de un comunicado en redes sociales, señalaron que las autoridades las pudieron encontrar y resguardar, hasta las 11 de la noche del sábado.

Hoy en una reunión, la secretaria de Gobierno, dijo que el compromiso permanente del Gobierno del Estado, es de garantizar la seguridad de ellas y de todas las buscadoras.

“Ambas coincidimos en la importancia de fortalecer la comunicación previa a cualquier actividad de búsqueda independiente, para salvaguardar la integridad de quienes participan”, expuso en mensaje en Facebook.

Ayer, el colectivo Hasta Encontrarte denunció que la negligencia de la Fiscalía General de Justicia del estado, del Mecanismo Federal de Protección de personas defensoras, de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, puso en riesgo a sus integrantes, por lo que exigieron protección efectiva.

Más noticias

Comentarios

spot_img