Guanajuato, Gto. El delegado del Movimiento Nacional Transportista en Guanajuato, Samuel Aguilar Cristóbal, afirmó que los taxistas están comprometidos a sumarse a la plataforma SIGO GTO, misma que antes de que finalice el mes debería comenzar a operar.
“Esperemos que el transporte privado también se apegue a la Ley, sino va a tener que atenerse a las consecuencias que dice el reglamento, y no es por culpa de nosotros. Nosotros no estamos peleados con la tecnología, al contrario: estamos abiertos, nos vamos a adherir a la Plataforma del Estado”, expresó el delegado en entrevista tras reunirse con el Subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, para dar seguimiento a las peticiones del gremio.
Entre las peticiones que tienen al Gobierno, es una competencia justa entre el servicio de taxi tradicional, y el transporte privado; así como inspecciones equitativas.

“Anteriormente había un trato desigual, pero ahorita con las reuniones que hemos tenido se ha ido mejorando el trato hacia ambas partes, pero sí se va a tener que cargar un poquito más al transporte privado, porque sí ofertan el servicio en la vía pública, o vía sello, o en las bases que entran en vía telefónica, se los asignan a ellos”, comentó.
Aguilar Cristóbal, comentó que el gremio de taxistas ven ventajas en la plataforma para brindar un servicio seguro a los pasajeros. En el estado, aproximadamente 800 o 900 vehículos integran el Movimiento Nacional Transportista.
“En junio se va a proyectar a nivel estatal la plataforma del estado, antes de que termine el mes, y nosotros nos comprometemos a que nos vamos a tener que adherir para generar más confianza y seguridad al usuario. No vamos a negar que hay compañeros a nivel estatal que sí dejan mucho qué desear y la seguridad del pasajero es lo primordial”, señaló.