- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Se debe erradicar la violencia de género de nuestros futuros profesionistas

Guanajuato,Gto.-Para la presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, Yulma Rocha Aguilar, al interior de la Universidad de Guanajuato haya sanciones más severas contra quienes incurren en violencia de género para erradicar estas conductas en los futuros profesionistas.

En entrevista, la diputada PRI apuntó que pese a que las clases se han llevado a cabo en un modelo híbrido, no ha sido una limitación para que se susciten manifestaciones de violencia contra las mujeres.

Señaló que esto es un reflejo de que al interior de todas las universidades, todavía persisten las conductas violentas contra las mujeres, pero también es prueba de que las manifestaciones estudiantiles han generado conciencia entre la comunidad académica para denunciar todas aquellas actitudes hostiles en la UG.

La UG debe ser más severa con las sanciones por violencia de género. Foto: Zona Franca

Expuso que “la colmena legendaria” ha tenido importantes avances para erradicar la violencia de género, como la creación de “UGenero” o un manual de atención a estos casos, todavía falta trabajo por realizar en la materia.

“No ha sido una limitante para que en este caso los hombres, tanto estudiantes como personal de la universidad, piense que las mujeres son un objeto y no ha limitado el hecho de que estos hombre, porque hay que decirlos, son hombres mayoritariamente quienes son los agresores o los acusados, no han limitado este tipo de prácticas que dan cuenta de que están arraigados en nuestra sociedad y que no lo podemos permitir en ningún espacio”.

Rocha Aguilar comentó que además de sensibilizar a los hombres sobre la violencia de género, es necesario una política de cero tolerancia y establecer sanciones más severas para los agresores.

Yulma Rocha Aguilar, presidenta de la comisión de Igualdad de Género. Foto: Patricio Serna, Zona Franca

Expresó que es precisamente en la Universidad de Guanajuato donde se prepara a los profesionistas del futuro, quienes deben garantizar un ejercicio de sus funciones fuera de toda manifestación de violencia.

“Tiene que haber cero tolerancia a cualquier caso, toda vez insisto, que estamos hablando de centros del conocimiento, del saber, donde se están formando los profesionistas, los profesionales, los científicos, quienes van a ser en su momento incluso impartidores de justicia, investigadores y en fin, los profesionistas, donde la sociedad necesita precisamente de esos profesionistas y sus profesionales, necesitan gente totalmente ajena cualquier tipo de violencia y sensibilizada en todos los términos en materia de igualdad”.

Lo anterior lo declaró luego de que se dio a conocer por Zona Franca, que en 2021 la Universidad de Guanajauto registró mas de 100 denuncias por vilencia de género, entre ellas un caso de abuso sexual en el Campus León.



Más noticias

Comentarios

spot_img