Guanajuato, Gto.- La gobernadora Libia García Muñoz Ledo, manifestó que le gustaría que Guanajuato tenga a la primera mujer titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado (PRODHEG).
Podría interesarte: Se fue Zamarripa, pero dejó a todo su equipo en FGE: Botello
Tras más de dos meses desde que inició el proceso para elegir a la o el nuevo titular de la PRODHEG; este jueves 27 de febrero en sesión ordinaria, el Pleno del Congreso local votará la terna para elegir a la o el nuevo ombudsperson.

Después de la serie de entrevistas y la presentación de requisitos, la terna que se someterá a votación está integrada por Efraín Alcalá Chávez, Karla Gabriela Alcaraz Olvera y Ana Wendy Muñoz Gómez, quienes actualmente colaboran en la Procuraduría.
La gobernadora señaló que son perfiles que cuentan con la experiencia para desempeñarse en el cargo, además, al haber colaborado en la PRODHEG conocen la operatividad de la institución.
Confió en que este jueves, las y los diputados de las siete fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo, puedan llegar a un consenso para poder elegir a la o el ombudsperson.
A la interrogante de si preferiría que una mujer ocupe la titularidad de la PRODHEG, Libia García dijo que se decantaría porque se designe a la primera mujer en la historia en dirigir la institución.
“Al final, ojalá pueda haber consenso en quien represente en los próximos años a la Procuraduría (…)Pues yo me decantaría que sí, ojalá que tengamos a la primera procuradora”, expresó.
Tras la designación el próximo jueves, la o el procurador cumplirán con el encargo durante cuatro años, aunque la Ley permite ampliar su ejercicio por un segundo periodo administrativo.