- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Se descarta Samantha Smith de contender en 2024

Guanajuato, Gto. Ante señalamientos de hacer precampaña, la presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, señaló que ya no tiene interés por ser candidata a la alcaldía de Guanajuato por el PAN, ni otro puesto de elección popular, por el momento, como antes había manifestado.

Foto: Fernanda Bataller.

“Si bien alguna vez dije que me podría interesar, ha sido interesante porque de ahí han derivado muchas cosas en contra de mi persona también y la verdad, hoy les puedo decir que no es mi interés ser Presidenta Municipal. Yo voy a seguir trabajando en el DIF para construir lo que tengo que construir en estos dos años que me quedan por trabajar”, dijo en entrevista.

Explicó que su intención de desistir en su aspiración electoral se dio al recibir las respuestas tras hacer público su interés en la alcaldía de Guanajuato.

“De alguna manera ha sido interesante lo que se detona después de que dije que sí me interesaría contender y la verdad es que fue muy notorio en mis redes sociales: ataques, burlas que antes no tenía. Entonces, la verdad uno dice: ¿qué necesidad tenemos de andar exponiendo nuestra vida? No le vamos a dar el gusto a nadie. Entonces, hoy por hoy mi proyecto se llama DIF municipal Guanajuato. Lo que venga después, pues ya Dios dirá”, expresó.

Ante las observaciones de sobreexposición de su imagen y del trabajo del DIF municipal, Smith Gutiérrez consideró que si hay más proyección de la paramunicipal que encabeza y la estrategia “Guanajuato con Sentido” se debe a que el Centro Colibrí necesitará de más aliados estratégicos para poder operar.

“Yo no creo que sea más visible, yo los invito a que vean mis redes sociales y el trabajo es el mismo. A lo mejor hay un poquito más de proyección, que insisto: sí se buscaba consolidar la estrategia de Guanajuato Con Sentido, por supuesto que sí. Vamos a tener un reto muy grande y lo tengo bien claro: operar el Centro Colibrí va a implicar en un costo económico, pero también en costo operativo y de personal. Es un reto en el que voy a requerir de la confianza (…) de la gente que realmente quiera aportar algo en Guanajuato a través de sus acciones, para eso hacemos más visible el trabajo del DIF, porque requerimos más aliados estratégicos”, sostuvo.

Más noticias

Comentarios

spot_img