- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Se desconoce cuando lleguen, pero vacunas se aplicarían en 19 puntos de la capital

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital habrá 19 puntos de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, aunque todavía no hay fecha de llegada del biológico.

En entrevista, comentó que ha mantenido comunicación con la subdelegada del Gobierno Federal en Guanajuato, Angélica Olguín quien tampoco tiene información sobre cuándo podrían llegar las vacunas para las personas de la tercera edad del municipio.

“No tenemos noticias, en contacto con la subdelegada del Gobierno Federal, nos tienen en ascuas, en espera, a la brevedad en cuanto tengamos mayor información tendremos los puntos de vacunación”.

No obstante, comentó que a través de Angélica Olguín se solicitó apoyo al municipio para tener listos 19 puntos de vacunación, con el objetivo de que estén cerca de toda la ciudadanía.

Algunos de los puestos de vacunación serán instalados en comunidades para mayor accesibilidad de los adultos mayores que viven ahí.

“Solicitan 19 espacios en total, entre los que tiene el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los que vamos a poner nosotros, con algo de sillas, mesas, carpas, seguridad pública, perifoneos, carpas, puntos de hidratación”.

Alejandro Navarro dijo confiar en que entre este jueves y viernes ya se tenga una fecha de cuándo podría aplicarse la vacuna en Guanajuato capital, “porque se supone que era por ahí del miércoles”.

“Así nos traen a todos, así como dice la canción: ‘no me digas cuándo, así me dijiste a mi y te estoy rogando’, y así estoy yo rogando que lleguen las vacunas, vamos a hacer una estrategia con Desarrollo Social donde la gente se pueda trasladar a las Unidades Médicas Familiares para que pueda todo el mundo acceder a ellas”.

Sostuvo que hay un trabajo coordinado con el Gobierno Federal para garantizar las vacunas a los adultos mayores de 60 años.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img