Villagrán, Gto. El diputado federal por el distrito 13 Emmanuel Reyes Carmona y quien fue colaborador de Hugo Estefanìa Monroy, cuando era alcalde de Cortazar, se dijo sorprendido tras la filtración del audio donde su exjefe presuntamente habla con Noel Lara ailas “El Puma”, integrante del cártel “Santa Rosa de Lima”, dejó cualquier conjetura a las investigaciones de las autoridades.

En entrevista vía telefónica con el legislador éste apuntó que, “respecto al supuesto audio lo único que te puedo decir es que estoy sorprendido, que son muy delicadas las cosas que durante esta conversación se vierten”.
“Mi relación laboral con Hugo Estefanía concluyo hace un año, cuando inicie mi campaña como candidato a diputado Federal del distrito 13 por Guanajuato, y durante el tiempo que estuve colaborando con su administración municipal siempre fue apegada a los cánones legales, mis facultades no iban mas haya que coordinar los trabajos y actividades de las direcciones municipales, coordinar la agenda de la Presidencia Municipal, atender audiencias con ciudadanos, nunca maneje recursos públicos, así que no te puedo decir cómo se erogaban los recursos municipales”, Emmanuel Reyes Carmona.

Sobre lo que se escucha en el audio circulado en redes sociales, negó cualquier posicionamiento pues insistió que desconoce la veracidad del mismo y lo que en el se dice, además de que “cada quien es dueño de sus conductas y responsable de sus actos”.
El Legislador aseguró que luego de su salida de la administración municipal en cabezada por Hugo Estefanía Monroy en Cortazar, sólo lo vio en congresos nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde las conversaciones eran meramente partidarias.
“La comunicación desde que asumí la diputación en septiembre ha sido escasa, dejo de hacer trabajo partidista, me enfoqué al trabajo legislativo y de gestiones con los municipios de su distrito”, explicó.