- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Se desmarca Navarro de síndico que impugnó planilla tras haber quedado fuera

Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, se desmarcó del síndico José Luis Vega Godínez quien interpuso un juicio de inconformidad ante el Comité Nacional Ejecutivo del PAN, luego de que quedará fuera de la planilla que lo acompañará por la elección consecutiva.

El pasado mes de diciembre, Alejandro Navarro se registró como único aspirante para buscar la reelección, acompañado de la fórmula de síndicos Martha Delgado Zárate, actual diputada local, y José Luis Vega Godínez quien aspira a repetir en el cargo como segundo síndico.

En entrevista, Navarro reconoció que la planilla original sufrió modificaciones en la Comisión Estatal Permanente y luego en la Comisión Nacional Permanente, esta última dijo se trata del máximo órgano “y vamos con la planilla que diga la Nacional”.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital

“Lo que salió de la Comisión Nacional es con lo que vamos a competir en las próximas elecciones, estamos contentos y vamos a darle”.

Cuestionado sobre si le impusieron gente dentro de la planilla, pues también quedó fuera su concuña Virginia Hernández, actual regidora, el alcalde se limitó a decir que todo suma y nada resta.

En lugar de José Luis Vega, el candidato a segundo síndico es Rodrigo Martínez Nieto, rector de la Universidad Santa Fe, y en la quinta regiduría quedó Ana Cecilia González de Silva, hija de Gustavo Adolfo González, exsecretario de Finanzas.

“Somos respetuosos de los procesos del partido, tengo 15 años de militante y entendemos que la Comisión Estatal Permanente hace los procesos y ratifica la Nacional y si la Nacional dijo que eso era, eso es, y con eso salimos a ganar”, puntualizó.

Sobre el juicio de inconformidad que presentó Vega, el alcalde dijo que se mantendrá al margen, pues a su decir, él está contento y saldrá a la contienda con la planilla avalada por la Comisión Nacional.

“A mi solo me dijeron estos es y con eso vamos. No he pedido explicaciones porque me dijeron que así va y así va. Yo creo que quien tiene que pedir explicaciones es los que se sienten inconformes”.

Navarro no descartó la posibilidad de que la planilla pueda volver a sufrir modificaciones, no obstante, insistió en que la planilla “ganadora” es la que avaló la Comisión Nacional.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios